Opinión sobre el proyecto urbanístico en el norte de Bogotá

Por: Gabriel Nagy, Urbanista

18 de feb. de 2016

El Alcalde Peñalosa sabe muy bien que la única manera de proteger, conservar la conectividad ambiental entre el oriente y el occidente, preservar las áreas ambientalmente sensibles y blindar la reserva Van der Hammen de los urbanizadores piratas y las invasiones, es dándole valor a la tierra a través del cambio de uso y la dotación de infraestructura urbana. Es decir, de urbanizar.

Son pocos humedales y cuerpos de agua donde la gente no ha construido. La administración ofrece poca evidencia, cuando se trata de proteger y conservar los recursos naturales y ambientales de la ciudad.

Leer más...

Visión y/o Metro para Bogotá…una Propuesta para Alcanzar Ambos

25 de nov. de 2015

GABRIEL NAGY

Hacia la segunda mitad del siglo XVII, los lobos rondaban libres por las calles de Paris. Pero la visión de Luis XIV y la determinación de las autoridades municipales hicieron de la capital francesa la primera ciudad de la historia moderna que no creció espontáneamente, pasando de villorrio a una expansión urbana con planificación.

Leer más...

El adefesio de la loma de Marbella en Cartagena de Indias

No se necesitaba el horrendo terraplén y menos el túnel de Crespo, desde Bogotá siguen decidiendo a espaldas y contra Cartagena

Por: Adelina Covo |
septiembre 09, 2015

Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.

Leer más...

DOCUMENTOS AUDIENCIA QUIMBO

El 28 de mayo de 2015 se realizó la Audiencia Pública de Seguimiento al Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo en el Auditorio Olga Tonny Vidales de la Universidad Surcolombiana.

Leer más...