Vicerrector de los Andes Eduardo Behrentz recibió la Orden al Mérito Julio Garavito

Jueves, 02 de junio de 2016

El Gobierno Nacional, a través de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI), condecoró este miércoles al vicerrector de Desarrollo y Egresados, Eduardo Behrentz, con la Orden al Mérito Julio Garavito en la categoría Gran Oficial, por su trayectoria, proyección e idoneidad profesionales.

Durante la ceremonia, en la que se entregaron otras distinciones y premios a lo mejor de la ingeniería colombiana, se exaltó su labor académica como decano y su contribución profesional al desarrollo del país.

La condecoración, que se entrega anualmente, es el máximo reconocimiento que el Gobierno Nacional le otorga a un ingeniero. Fue instituida por la Ley 135 de 1963, con el propósito de exaltar la trayectoria y méritos profesionales de aquellos ingenieros que han prestado importantes servicios a la Nación.
En esta ocasión, también fueron galardonadas con la Orden la ex ministra de transporte y ex ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa, en el grado Gran Cruz, y la ingeniera Alicia Naranjo, en el grado Cruz de Comendador.
"Esta condecoración es muy representativa y es un honor para mí formar parte de este selecto grupo", afirmó el Vicerrector Behrentz. El grado en el cual le fue otorgada corresponde a una de las distinciones más altas de dicho reconocimiento.
Así mismo, recibieron la distinción, en el grado Cruz de Plata, la Universidad del Norte y la Asociación de Ingenieros Javerianos. Las cinco insignias fueron entregadas por el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.
"El ingeniero Behrentz obtuvo la categoría más alta antes de ser ministro de Estado; es un amigo de la ingeniería, un profesional correcto que ha impulsado y trabajado por las causas que nos duelen de la ingeniería", dijo, al respecto, Diana Espinosa Bula, presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, institución fundada en 1887.