Donaciones y Campañas activas - ¿Cómo puedes ayudar a la Conservación de la Biodiversidad?

8 de abr. de 2016

Por: Fundación Natura – Colombia

En tiempos en los cuales se habla del medio ambiente como una problemática mundial, te preguntarás ¿y yo cómo puedo ayudar?

 Hay diferentes respuestas a esta pregunta, puedes contribuir implementando un consumo responsable, reciclando, reutilizando y teniendo una conciencia más ambiental; pero si quieres contribuir de manera real con acciones que ayuden a la preservación y conservación del país, aquí te presentamos algunas opciones: 

 

  1. ADOPTA UNA TORTUGA: Junto a un grupo comunitario de la región del Chocó estamos trabajando por conservar y preservar las tortugas marinas, Caguama, las cuales se encuentran en vía de extinción, a través del cuidado y la supervisión del proceso de anidación de las tortugas que llegan a este lugar, protegiendo a las madres y a los huevos hasta que nacen y se reincorporan a su hábitat, el mar. Con un clic puedes contribuir a que continuemos trabajando para proteger esta especie.

 

  1. ADOPTA UNA HECTÁREA: Gracias a la contribución de empresas y personas naturales que han adoptado simbólicamente una hectárea, hemos logrado recuperar áreas perdidas en el bosque alto andino, del cual solamente queda el 6%,; en este sentido la Fundación lleva a cabo múltiples proyectos y actividades para que el uso de los recursos sea mejor, a través de un trabajo conjunto con las comunidades que habitan estas regiones. Únete a la recuperación de los bosques del país.

 

  1.  ADOPTA UN MICO TITÍ: El mico tití cabeciblanco es uno de los primates en mayor peligro de extinción en el mundo. Durante los años 2005-2006, se llevó cabo un censo para estimar el número y estado de conservación de las poblaciones silvestres de esta especie, encontrado que ha sido severamente afectado por la destrucción de su hábitat natural. Por esta razón este año habilitamos la campaña “Adopta un titi” para contribuir con la preservación y conservación de esta especie. Súmate a esta bella causa con un pequeño aporte.

  

  1. ADOPTA UN ÁRBOL: La deforestación en el país es una de las problemáticas más preocupantes, gracias a los aportes recibidos estamos contribuyendo al proceso de restauración ecológica con siembras de especies nativas. Lo cual impacta positivamente en la conservación de la biodiversidad, de los recursos naturales como el suelo y el agua. Siembra un árbol, cumple con uno de los propósitos de vida y contribuye con los bosques del país.

 

Conoce más sobre Fundación Natura en nuestra página web: www.natura.org.co o en nuestras redes sociales: Twitter @fundacionnatura y Facebook Fundación Natura Col